Chile comienza su participación en el Panamericano de Racquetball 2015

Este miércoles desde temprano la selección de Chile saldrá a buscar un cupo para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, luego de quedar listas las llaves de single y dobles varones, y damas del XXVIII Campeonato Panamericano de Racquetball que se disputa en República Dominicana.

A primera hora saldrá Ángela Grisar (14° en el ranking) que enfrentará a la guatemalteca María Rodríguez (20°). Minutos después jugará Carla Muñoz (16°) contra la argentina Cecilia Cerquetti (19°). Ambas jugadoras chilenas tienes muy buenas posibilidades de avanzar a la segunda ronda por tener mejor ranking que sus adversarias.

En varones Francisco Troncoso (26°) se medirá con el ecuatoriano José Ugalde (11°) y Rodrigo Salgado (28°) jugará contra el boliviano Carlos Keller (8°). Los dos chilenos enfrentarán difíciles compromisos por el mejor escalafón de sus rivales.

En el doble damas, Grisar y Muñoz se confrontarán con la pareja de República Dominicana integrada por María Céspedes y Mery Delgado. En varones, los nacionales Troncoso-Santiago Canedo jugarán contra Daniel Maggi-Shai Manzuri (Argentina).

Hay que recordar que la dupla chilena de mujeres obtuvo medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, motivo por el cual es muy respetada y por ello, además, tienen mayor opción de avanzar en el cuadro.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: IND.cl