Chile se coronó campeón juvenil sudamericano de remo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una positiva actuación realizó la Selección Chilena de Remo en el Sudamericano Juvenil y Sub-23 que se realizó este fin de semana en Encarnación, Paraguay, logrando el título de la categoría Juvenil.

Rocio Fonseca fue una de las medallistas doradas nacionales tras quedarse con el primer lugar en scull individual. Los otros dos oros estuvieron en manos de Tomás Arriagada, Alfredo Abraham, Jose Pablo Miranda y Eber Sanhueza en el cuadruple juvenil y de Cristopher Kalleg, Selim Echeverría, Germán Otárola y Marcelo Medina en el cuatro sin timonel remos largos.

Germán Otárola y Marcelo Medina sumaban otro oro en el dos sin timonel sin remos largos juvenil mientras que Alfredo e Ignacio Abraham lograron la medalla de oro en doble par de remos cortos. También se coronaron campeones sudamericanos juveniles Matías Díaz, Cristopher Kalleg, Selim Echeverría, Alfredo e Ignacio Abraham, José Pablo Miranda, Germán Otárola, Marcelo Medina y Felipe Cancino quienes conformaron la tripulación del ocho sin timonel juvenil.

Las penquistas Yoselin Cárcamo y Bárbara Haas sumaron una medalla de plata en doble par juvenil damas.

También se logró una medalla de bronce en el cuadruple damas tripulado por Sofía Inoccenti, Yoselin Cárcamo, Bárbara Haas y Rocio Fonseca.

Con estos resultados Chile se coronó campeón de la categoría juvenil tras obtener 6 medallas de oro, mientras que Argentina se llevó el título general y el de la categoría sub-23.

*Al momento de escribir esta nota se espera información pendiente de dos medallas nacionales

Escrito por Daniel Arellano
Resultados gentileza Melita Schüssler
Foto: Gentileza Luis Riquelme

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos