Chile se juega este sábado la clasificación al Mundial Sub 16 de Tenis

Los equipos de damas y varones de nuestro país buscarán este sábado su clasificación al Mundial de la Categoría Sub 16, luego de que este viernes tuvieran resultados dispares en el Sudamericano que se está realizando en Paraguay.

Los varones necesitaban un triunfo para tener la posibilidad de disputar un cupo al Mundial. Para ello debían derrotar a Bolivia, lo que consiguieron por un marcador global de 2-1.

Abrió la serie Francisco Durán, quien se impuso a Daniel Berdecio por 6-1, 4-6 y 6-1. Luego, le correspondió jugar a Benjamín Torrealba, quien perdió por 3-6 y 2-6 ante Juan Carlos Prado por lo que la serie se debió definir en el dobles. En el partido en parejas Torrealba y Durán derrotaron a Prado y Diego Muñoz por parciales de 6-4, 5-7 y súper tie break de 10-5.

Las damas, en tanto, cayeron por 1-2 ante Perú, en una serie cuyo ganador clasificaba a la final del Sudamericano y lograba uno de los tres cupos al Mundial Femenino.

La serie comenzó bien con el triunfo de Antonia Vergara por 6-2 y 6-0 ante Daniela Rubio. En el segundo partido, Martina Pavissich cayó por un doble 2-6 ante Lucciana Pérez. Finalmente, en el dobles, Vergara y Pavissich perdieron ante Rubio y Pérez por un marcador de 5-7 y 3-6.

Este sábado tanto damas como varones se jugarán la opción de obtener los pasajes al Mundial. Las damas enfrentarán a Brasil mientras que los varones tendrán como rival a Perú.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Tenis de Chile