Chile se queda con la Copa Joan Sabater

Histórico. La Selección Nacional se impuso frente a la delegación de Portugal por 4 goles a 3 en uno de los partidos más emocionantes del torneo. Con goles de Nicolás Fernández y Jorge Salgado nuestros representantes dejaron la vara muy alta en la antesala del Mundial de San Juan.

Sin duda alguna el equipo adulto de Chile tiene todas las posibilidades de posicionarse entre los mejores equipos del Mundial. Los triunfos ante Francia (3 a 1), el empate ante Italia (1 a 1) y el triunfo sobre Portugal (4 a 3) deja un muy buen balance para el plantel nacional.

En el partido frente a Portugal tuvo altos y bajos. Hubo fuerza y ataques ofensivos en ambos equipos, los cuales no dejaron cabos sueltos luego de cada gol. Estratégicamente Chile realizó un trabajo defensivo que le permitió cuidar los embates de Portugal.

Un tiro penal a favor de Portugal puso en amenaza el empate que hasta ese momento era auspicioso para Chile, pero Lucio Armijo dijo lo contrario y atajo sin problemas. Siguiendo la jugada nuestro equipo tomo el control del partido y Nicolás Fernández anotó el quinto gol a menos de medio minuto de finalizar el partido. Este resultado dejó en ventaja a Chile y logró que la Copa VTR Joan Sabater 2011 se quedará en casa.

Cabe destacar la impecable organización y cobertura mediática del evento, en la cual las comisiones técnicas y periodistas de diferentes medios nacionales e internacionales como Plurisports.com cumplieron rol fundamental para el desarrollo de la Copa.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Hockeypatin.cl