Chile se quedó con el bronce en el handball masculino panamericano

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Chile llegaba a la definición de la medalla de bronce con Uruguay, un tanto disminuido. No solo psicológicamente por no alcanzar la anhelada final sino que también físicamente, con un cansancio acumulado y con el máximo referente del equipo y de la historia del balonmano chileno, como Marco Oneto, lesionado y quedando al margen de este partido.

Pero los dirigidos por Fernando Capurro ingresaron a la cancha del Exhibition Centre en Toronto dispuestos a defender como sea la medalla lograda en Guadalajara hace 4 años atrás.

Jugaron un partido a gran nivel, con gran efectividad en el arco rival e intentando anular a los charrúas.
El primer tiempo terminaría favorable a los chilenos con un ajustado 10-9 y los nacionales se iban al descanso con la misión de no dejar escapar esta medalla.

En la segunda fracción se vio a un Chile decidido a aumentar la diferencia y gracias al buen trabajo de René Oliva en portería y a la efectividad de Rodrigo Salinas en el ataque, lograría imponer su juego y superar a los uruguayos.

Finalmente el Team Chile lograba una victoria de 23 a 17 y se quedaba nuevamente con la medalla de bronce en unos Juegos Panamericanos.

“La emoción es gigante el obtener esta medalla. Es el logro más importante de mi carrera y es un premio para todos los que estamos jugando fuera de Chile y tenemos con mucho sacrificio, dejar cosas de lado. La clave de esta medalla es el trabajo, esforzarse y dar todo por Chile. Todo eso te lleva, a obtener estos logros”, señaló Cristian Moll.

Por su parte una de las figuras de este equipo el arquero René Oliva indicó que “fue un partido muy sufrido, muy luchado. Atacamos bien y defendimos muy inteligente. Además tuvimos huevos para enfrentar a los uruguayos”.

Se cierra así la participación del Team Chile de Balonmano. El equipo femenino obtuvo el octavo lugar y los varones se quedan una vez más con el bronce.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa COCh
Foto: Mauricio Palma

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos