Chile se quedó con el título en Pre Juveniles del Torneo de Menores Copa Alianza del Pacífico

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Chile mantuvo su paso firme en Perú y por segunda semana consecutiva, logró notables resultados, esta vez en el marco del Torneo de Menores Copa Alianza del Pacífico donde los Pre Juveniles nacionales se quedaron con el título en la competencia por equipos.

Los chilenos de la categoría estuvieron comandados desde el primer día de competencia por Antonia Matte que se mostró muy sólida durante los tres días de competencia, terminando en el segundo puesto del tablero individual con un acumulado de +7, quedando con la sensación de haber podido forzar el playoff con Santiago Bustamante con putt para birdie en el hoyo 18 que no entró por apenas milímetros.

Sin embargo, es un gran resultado para la jugadora del C.G. Los Leones que terminó apenas a un golpe del primer puesto, pero siendo pieza importante para que Chile obtuviera el campeonato en la competencia por equipos donde, con un acumulado de +24, imponiéndose con cuatro golpes de diferencia sobre el segundo puesto donde finalizó Perú con +28.

Por su parte, Carlos Vega y Catalina Pastene también se hicieron notar en suelo inca, terminando con scores acumulados de +17 y +27 que los dejan T4 y 9° respectivamente, destacando nuevamente en el Top 10 del campeonato.

Asimismo, en Juveniles también hubo una mejoría importante por las representantes nacionales a nivel individual. Tanto Carolina Alcaíno como Sofía Morgan Birke terminaron la última jornada con tarjetas de +5, que las dejan 7° y T12 respectivamente, teniendo potentes ascensos en el cierre de la competencia.

En la competencia por equipos en la categoría Juvenil, los chilenos cerraron en el 5° puesto del tablero con un acumulado de +44, mientras que el equipo ganador fue el peruano con un total combinado de +13.

Ahora, los nacionales volverán a Chile, después de dos se manas de intensa competencia en la que demostraron el alto nivel de las generaciones de relevo nacionales, que están para luchar y buscar resultados importantes en cada una de las competencias donde participen.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Golf

Recomendamos