Chile se titula campeón del Sudamericano de Remo 2016

Una actuación que se vio coronada con el título de campeón, fue la realizada por el equipo chileno de remo en el Sudamericano que finalizó hoy domingo en la V Región.

La segunda, y final, jornada del Sudamericano de Remo entregó nuevas preseas doradas para el Team Chile. Esteban Sanhueza y Daniel Po comenzaron la cosecha de las medallas de oro en este domingo, al ganar el doble par junior masculino con un tiempo de 6 minutos, 50 segundos y 624 milésimas.

Victoria Wells sumaba otro oro para Chile al ganar el single junior femenino con un tiempo de 8 minutos, 23 segundos y 780 milésimas. Melita Abraham y Soraya Jadue, por su parte, se llevaban el título en el doble par femenino con un tiempo de 7 minutos, 19 segundos y 601 milésimas.

El 4 sin timonel junior masculino (Gianastroso, Desal, Kalel y Etcheverría) entregaba el cuarto oro de la jornada dominical al ganar su prueba con tiempo de 6 minutos, 27 segundos y 104 milésimas, mientras que el equipo femenino adulto (Josefa Vila, Soraya Jadue, Antonia y Melita Abraham) del cuádruple también se subía a lo más alto del podio, con un tiempo de 6 minutos, 37 segundos y 829 milésimas.

También se subieron al podio con el oro el cuatro sin timonel adulto masculino al igual que el dos remos peso ligero varones adulto. La tercera medalla de plata quedó en manos del ocho con timonel masculino adulto.

La medalla de bronce de esta jornada la ganó el cuadruple varones adulto conformado por Trujillo, Córdoba, Apostel e Ignacio Abraham.

Sumando los resultados de sábado y domingo, donde nuestro país obtuvo nada menos que 11 medallas de oro, Chile se llevó el título de campeón del Sudamericano de Remo 2016.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Resultados
Foto: Gentileza Remo Sausalito Rowing

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos