Edison Bravo y Matías Muñoz ganaron el Gran Fondo del Nacional de Ciclismo de Ruta

Con el cierre de oro de la prueba de Gran Fondo en las categorías elite y sub 23 varones terminó este domingo en Linares el 47º Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta.

En elite, el ganador fue Edison Bravo, del club Ciclista Melipulli-Puerto Montt con cuatro horas y 55 segundos (4h00’55”). Segundo en la meta de la Plaza de Armas de Linares fue Pedro Palma (Avanti Petero), con el mismo tiempo, y tercero fue Javier Gallardo (Ramuro Rora Curanilahue) con 4h03’56”.

En la serie sub 23 los tres primeros registraron 4h00’55”. Se impuso Matias Muñoz, de Avanti-Peteroa, seguido por José Luis Rodríguez, de Coyhaique, y Matías Arriagada, de la Asociación Curicó.

“Retomé del todo la práctica del ciclismo, luego de estar retirado un año. Por eso convertirme en campeón nacional en Linares es algo que me tiene muy contento. La verdad es que la carrera fue muy dura y en un momento pensé que iba a quedarme rezagado, pero gracias a mi esfuerzo salí adelante”, dijo Bravo.

Por su parte, Muñoz declaró que “el momento más complicado fue cuando un grupo se escapó y quedé a dos minutos de ellos. Empecé a recuperarme y cuando los alcancé me fijé la meta de ganar la carrera”.

El 47º Campeonato Nacional de Ruta empezó el viernes 25 de marzo y contó con las presencia de 500 pedaleros de todas las categorías.

La prueba estaba inscrita en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y contó con la organización de la Federación Ciclista de Chile (Fecichile) y el Club de Ciclismo de Linares.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Fecichile
Foto: Bill Torres

Recomendamos