Chile se tituló campeón de la Copa Tango de tenis de mesa paralímpico 2019

Una notable actuación fue la que tuvo el Team Para Chile en la Copa Tango, uno de los torneo clásicos del circuito internacional de tenis de mesa paralímpico, el cual se realizó el fin de semana en Buenos Aires, Argentina.

Las competencias comenzaron el día sábado con la disputa de la competencia individual adulto, donde Luis Flores se quedó con la medalla de oro en la Clase 2 varones, tras vencer en la final al brasileño Guilherme Marcio Da Costa por 11-13, 11-6, 11-5 y 11-9. También se subió a lo más alto del podio, Maximiliano Rodríguez, quien se impuso en la final de la Clase 4 varones al brasileño Ecildo López, por un marcador de 12-10, 11-9 y 11-7.

Ignacio Torres entregó otra medalla de oro para Chile. El tenimesista nacional ganó la Clase 7, la cual se disputó en formato todos contra todos, tras ganar sus 4 partidos del campeonato, sumando un total de 8 puntos.

En la Clase 10 varones, Manuel Echaveguren se quedó con la medalla de plata, tras caer en la final ante el brasileño Claudio Massad. Echaveguren también se subió al podio en la competencia juvenil, donde obtuvo la presea de plata tras perder en la definición por el oro ante el malasio Chee Chao Ming.

En la jornada del día domingo se vivieron las competencias por equipos, donde Chile nuevamente tuvo una destacada actuación.

Por la Clase 2 varones, Luis Flores y el cubano Yunier Fernández se quedaron con la medalla dorada tras vencer en la final a Brasil. Por su parte, Alfonso Díaz y Carlos Torres se llevaron el bronce en la Clase 3 varones.

La delegación nacional sumó otro bronce por equipos, gracias a la actuación de Maximiliano Rodríguez y Diego Oteiza en la Clase 4-5 varones. A ellos se sumaron Ignacio Torres, Osvaldo Torres y Luis Alarcón, quienes lograron medalla de plata en la Clase 6-7.

Finalmente, Manuel Echaveguren y Cristian Casal cerraron la cosecha de medallas nacional, quedándose con el oro en la Clase 9-10.

Sumando los resultados de ambos días, Chile sumó un total de 10 medallas (5 oros, 3 platas y 2 bronces), lo que le permitió adjudicarse la competencia por países.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITTF Para Table Tennis Committee
Foto: Instagram Comité Paralímpico de Chile