Chile se ubica en el lugar 20 tras tercera jornada del World Amateur Golf Team Championship

Terminó el tercer día de competencia en el World Amateur Team Championship, con un equipo chileno que volvió a terminar con un balance bajo par en la competencia por equipos. Guiados por un efectivo “Toto” Gana, que fue el mejor del día, Chile se ubica T20 en la carrera por el Eisenhower Trophy con un acumulado de -13.

Gana estuvo nuevamente inspirado y se tomó su revancha personal en la Montgomerie Course, donde resbaló en el debut. Hoy repitió la dosis con una tarjeta de 69 golpes, que le permite impulsar al equipo a ubicarse entre los 20 mejores de la competencia, destacando el hecho de terminar por tercer día seguido con un balance bajo par.

Hoy fueron cuatro birdies y solo un bogey para el jugador de Lynn University, que sigue escalando en el tablero y ahora aparece T92, con un acumulado de +1, demostrando una capacidad de reacción notable después de la jornada inaugural.

“Hoy fue un día muy bueno. No estuvo fácil porque había mucho viento, pero jugué parecido a ayer, muy sólido de tee a green, además el putt estuvo muy bien. Creo que pudieron entrar un par de putts adicionales y salvé un buen par al 16 que me mantuvo con la buena vuelta que llevaba, así que contento”, comentó “Toto” tras completarse el día en The Carton House.

Además, valoró la reacción de Agustín Errázuriz para cerrar el día de buena forma y aspiran a seguir escalando este sábado, en la ronda final del torneo. “Agustín terminó birdie-birdie y pudimos terminar -3 hoy en la competencia por equipos. Agustín terminó bien el día, y ojalá que mañana podamos jugar un poco mejor para escalar posiciones. Sin embargo, estamos muy sólidos y haciendo un buen torneo peleando con los mejores países del mundo, así que muy contentos”, sentenció Gana.

Precisamente, Errázuris se mantiene como el mejor chileno en el tablero individual. De un día que parecía complicado, el chileno pasó a terminar con dos birdies que le permitieron salvar un sólido par de cancha que ayuda para sumar en la competencia por equipos.

Además, Gabriel Morgan Birke completó su tercera ronda con dos sobre par, lo que le hace bajar posiciones en el tablero individual para posicionarse T82, con un acumulado de par de cancha, aunque manteniendo la firme convicción de cerrar de forma positiva el campeonato este sábado.

Finalmente, el capitán del combinado nacional, Gabriel Morgan Searle, dio su balance de la jornada en Irlanda, ratificando el compromiso que tiene el grupo de cerrar bien para buscar una escalada final en el tablero que les permita cerrar entre los mejores de la competencia, aprovechando que jugarán en el O’Meara Course, que es la cancha más accesible de las dos.

“Tuvimos un buen día dada la recuperación en los últimos 9 hoyos. Toto jugó muy bien y con muchas opciones sobre el green. Agustín logró cerrar con dos muy buenos birdies después de haber estado algo errático en el green y Gabriel no estuvo preciso en los tiros a green, no teniendo muchas opciones de hacer birdies. Jugamos con mucho frío en la mañana y nos deja tranquilos el menos 3 de hoy. Ojalá mañana tengamos un buen cierre”, dijo Morgan Searle.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Gabriel Morgan Searle

Recomendamos