Chile suma dos medallas en el Panamericano de Ciclismo en Pista

Dos medallas de bronce suma la delegación nacional transcurridas las dos primeras jornadas del Panamericano de Ciclismo en Pista, el cual se está realizando en Lima, Perú.

La primera presea para nuestro país llegó en la jornada inaugural, disputada ayer viernes, con Cristian Arriagada llevándose la presea de bronce en la prueba de eliminación varones. El oro fue para el colombiano Jordan Parra mientras que la plata quedó en manos del argentino Juan Ignacio Curuchet.

Este sábado cayó la segunda medalla para el Team Chile. La cuarteta de persecución femenina conformada por Paola Muñoz, Aranza Villalón, Daniela Guajardo y Paula Villalón se quedó con la medalla de bronce, marcando un tiempo de 4 minutos, 44 segundos y 760 milésimas, superando a Ecuador en la definición del tercer lugar. La presea dorada fue para la cuarteta colombiana mientras que el equipo mexicano se quedó con la medalla de plata.

En otros resultados nacionales de estas dos primeras jornadas, la cuarteta de persecución masculina se quedó con el cuarto lugar, Pablo Seisdedos terminó sexto en el scratch varones, Paola Muñoz fue séptima en scrarch damas, el equipo femenino fue cuarto y el equipo masculino octavo en la prueba de velocidad mientras que en sprint damas, Paula Molina, Renata Urrutia y Daniela Colilef ocuparon los lugares 9, 12 y 14 de la clasificación, respectivamente.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Copaci
Foto: Twitter @INDChileOficial