Chile suma seis medallas en el Panamericano de Mountain Bike

Chile está realizando una buena actuación en el Panamericano de Mountain Bike que se está desarrollando en Cajamarca, Argentina, sumando 6 medallas tras los dos primeros días de competencia.

La cosecha de preseas nacionales comenzó ayer miércoles con la medalla de bronce en el relevo por equipos, marcando un tiempo de 1 hora, 28 minutos y 16 segundos. La prueba fue ganada por México mientras que la plata quedó en manos de Brasil.

Este jueves se disputaron las competencias de las categorías menores, con Chile logrando un total de cinco medallas.

Sofía Aguilera se alzó con la medalla de oro en la categoría Menores damas, con un tiempo de 37 minutos y 43 segundos. La plata en esta prueba también quedó en manos de Chile, presea que fue ganada por Antonia Rodríguez. En la categoría Menores varones, en tanto, Manuel Mella se quedó con la medalla de plata.

La segunda medalla de oro para nuestra país llegó a través de Florencia Monsalvez (en la foto), quien ganó la categoría Cadete damas, con un tiempo de 55 minutos y 56 segundos. Por su parte, Elthon Ahumada obtuvo la medalla de bronce en la categoría Cadete varones.

Para este viernes 27 de mayo se encuentran programadas las pruebas de la categoría Máster.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Facimo e Instagram Yo Quiero andar en Bicicleta
Foto: Facimo