La seleccionada nacional Valeska Lovera logró un importante objetivo para esta temporada al obtener el ascenso a la máxima división del handball español femenino junto a su club, el Beti Onak.
El equipo de Lovera disputó el Play Off del ascenso, derrotando por 25-20 a Cizar Lanzarote, 24-18 a BM Bolaños y empatando a 23 con Grafometal La Rioja, consiguiendo así un cupo en la Liga Guerreras Iberdrola.
«Sobre las impresiones de la temporada, son muy positivas a nivel de competición como a nivel personal, si me preguntan en Agosto (Pre-temporada) si íbamos a ganar todos los partidos de liga, hubiera dicho que no porque al final ser un equipo muy regular y ganar los 26 partidos es complicado pero al final los pudimos sacar sin problema. También en la eliminatoria de la fase que se nos dio bastante bien el poder ganar esos dos partidos de ida y vuelta, y ahora en la fase final ganar dos y empatar uno, es un gran mérito como equipo, poder decir que ganaste todos tus partidos y cerrar con un 31/31 es increíble«. indicó Lovera.
Sobre lo que viene para su club, la jugadora nacional indicó que «Lo que se espera como club es intentar de mantener el bloque fuerte y poder fichar a otras jugadoras para poder mantenernos en la categoría y que no pase de subir y el siguiente año que tengamos que bajar».
Lovera busca sumar competencia y mantenerse en el equipo. «Como jugadora, al final los objetivos son un poco los mismo que quiere el club, mantenernos será difícil pero queremos competir y poder tener esa posibilidad de quedarnos en la liga, al final en cierta parte nos ganamos un poco el derecho de poder soñar y creo que eso es lo mejor que se nos puede dar«, finalizó.
Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad
Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Balonmano Chile
Foto: Archivo Instagram Valeska Lovera