Chile suma un triunfo y una derrota en el Repechaje Olímpico del Volley Playa

Finalizado el primer día de competencia del Repechaje Olímpico del Volley Playa que se está jugando en Moscú, la representación chilena suma un triunfo y una derrota.

Los rusos fueron el primer rival de nuestros representantes y demostraron ser un duro rival. En el primer partido los primos Marco y Esteban Grimalt no pudieron ante Konstantin Semenov y Serguei Prokoviev, perdiendo por 19-21 y 17-21. El segundo partido fue un verdadero paseo para Yury Bogatov y Dmitri Barsouk quienes derrotaron a Cristóbal Martínez y Rodrigo Salinas por 21-13 y 21-10.

En el segundo partido de los chilenos en esta jornada debieron enfrentar a Australia. Los Grimalt superaron a Sam Boehm e Isaac Kapa por 21-16 y 23-21 mientras que Martínez y Salinas perdieron por 10-21 y 17-21 ante Cristopher McHugh y Joshua Slack. La serie debió definirse por “set de oro” el cual ganó la dupla formada por los primos Grimalt ante McHugh y Slack por 15-9.

“El torneo está muy fuerte y hoy quedó claro. Nosotros tenemos nuestras chances y vamos a pelear por ellas. Hoy le ganamos a un gran equipo y dimos un paso muy importante” dijo Esteban Grimalt desde Moscú.

Chile depende solo de mantener buenas actuaciones para poder quedar entre los dos primeros del Grupo A y así clasificar a las semifinales en busqueda de los dos últimos cupos que entrega este Repechaje para Londres 2012.

El próximo partido de Chile será este viernes en la madrugada cuando la representación nacional se enfrente a Nigeria desde las 05:30 hrs de nuestro país, en la cancha 3.

Streaming en Vivo (solo cancha 1 y 2)
FIVB TV

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Volleyball