Chile sumó cuatro medallas de oro en la primera jornada del Panamericano de Canotaje

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una excelente jornada tuvo la delegación nacional que se encuentra compitiendo en el Panamericano de Canotaje, torneo que se está realizando en la localidad ecuatoriana de Ibarra.

El equipo nacional sumó cuatro medallas de oro en este primer día de competencias, según la información entregada a través del Facebook de Team Chile.

María José Mailliard sumó dos medallas de oro en esta primera jornada. Una de ellas la ganó en la competencia de canoa individual 1000 metros damas, mientras que el segundo oro lo logró junto a Karen Roco, en canoa 2 tripulantes 500 metros damas.

“La verdad es que en la carrera individual, que fue antes de la del bote equipo, me sentí muy bien. Remé no muy exigida, ya que tenia que guardar un poco de energias para el bote equipo que es mas importante, en donde nos topamos con las brasileras que son finalistas mundiales y por ende, son nuestro parametro para ver como estamos a nivel mundial” fueron las declaraciones de Mailliard a Bio Bío Deportes

A estos triunfos, se sumaron los obtenidos por Joaquín Cataldo en canoa individual 1000 metros varones y el oro del mismo Cataldo y Nicolás Vergara en canoa 2 tripulantes 1000 metros varones.

Las competencias del Panamericano continuarán este sábado, jornada donde se espera la participación de Mailliard y Roco en canoa 2 tripulantes 500 metros damas.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Facebook Team Chile y Bío Bío Chile
Foto: Facebook Team Chile

Recomendamos