Fernanda Brito se quedó con el título de dobles del ITF de Buenos Aires

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Otra gran jornada vivió la tenista nacional Fernanda Brito en el ITF de Buenos Aires, luego de que este viernes avanzara a la final de singles y se quedara con el título de dobles.

En la final de la competencia de dobles, Brito (461 dobles WTA) y la paraguaya Camila Giangreco (575 WTA) se quedaron con el título del torneo, tras derrotar por 7-5, 0-6 y súper tie break de 10-5 a la pareja conformada por Bárbara Gatica (537 WTA) y la local Guillermina Naya (752 WTA).

Este es el cuarto título de dobles que consigue en la temporada 2017 y el número 22 en lo que va de su carrera profesional.

Con la actuación en Buenos Aires, ambas chilenas tendrán una importante alza en el ranking de dobles de la WTA. Brito se ubicará cerca del lugar 405 del mundo mientras que Gatica avanzará hasta el puesto 510, aproximadamente.

Pero Fernanda Brito no solo celebró su título de dobles, sino que en semifinales de singles derrotó por 6-4 y 7-6(3) a la local Stephanie Petit (648 WTA).

Este sábado, Brito buscará un nuevo titulo en el circuito cuando enfrente, desde las 11:30 hrs, a la brasileña Thaisa Pedretti (702 WTA).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Tenis Chileno
Foto: Gentileza @fernandabrito5

Recomendamos