Chile sumó tres nuevas medallas en la segunda jornada del Sudamericano de Atletismo

Este sábado se disputó la segunda jornada del Sudamericano Adulto de Atletismo en Lima, Perú, con la delegación nacional consiguiendo tres nuevas medallas.

En el lanzamiento de la jabalina varones, Francisco Muse se quedó con la medalla de plata, tras lanzar el implemento una distancia de 75.97 metros, siendo superado solo por el colombiano Jaime Márquez, quien obtuvo una marca de 78 metros. El bronce fue también para Colombia, quedando en manos de Arley Ibarguen (75.83 metros).

La segunda medalla nacional fue para Alfredo Sepúlveda en los 400 metros con vallas varones. El atleta nacional se quedó con la plata, marcando un tiempo de 50.04 metros. El oro fue para el brasileño Alison Alves mientras que el bronce lo ganó el argentino Guillermo Ruggeri.

Finalmente, en el salto largo femenino, Macarena Reyes obtuvo la medalla de bronce, con un registro de 6.36 metros. El oro y la plata fueron para Brasil, siendo ganadas por Eliane Martins y Keila Da Silva, respectivamente.

Otros resultados nacionales de esta jornada fueron los siguientes: Anastasia Sanzana fue sexta en los 20 kilómetros de marcha femenino; Mariana García terminó séptima en el lanzamiento del martillo damas; Rodrigo Cardenas fue quinto en el lanzamiento de la bala varones; Roberto Tello se ubicó en la posición 11 de los 3000 metros con obstáculos varones; Daniel Pineda terminó sexto en el salto largo varones mientras que Javier Pinilla, Enzo Faulbaum, Rodrigo Opazo y Enrique Polanco terminaron cuartos en la posta 4×100 varones.

Este domingo se realizará la última jornada del Sudamericano, donde la delegación nacional buscará nuevas medallas.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Consudatle
Foto: Óscar Muñoz Badilla