Chile sumó tres nuevos clasificados a los Juegos Parapanamericanos 2015

Tres nuevos clasificados a los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 sumó Chile luego de las excelentes actuaciones de la selección de atletismo en el Circuito Loterías Caixa de Brasil.

La atleta chilota Amanda Cerna en los 100 metros planos, el penquista Nicolás Pino, también en 100 metros y el capitalino Luis Gutiérrez en los 1.500, superaron las marcas mínimas requeridas y aseguraron su entrada a la cita canadiense.

Cerna, que compite en la categoría T-46, marcó un tiempo de 14″27; mientras Pino, en T-35, impuso un registro de 14″80; en tanto que Gutiérrez, en T-11, estableció un crono de 4’46”.

Con estos resultados, Chile completó ocho atletas clasificados a los Parapanamericanos de Toronto 2015. Antes habían asegurado su ticket el bicampeón mundial Cristian Valenzuela, la campeona Parasuramericana Margarita Faúndez, Joel Jiménez, Nicole Baeza y Paula Guzmán.

En esta competencia, además, Margarita Faúndez demostró estar en un excelente momento de cara al evento fundamental, y batió el récord de Chile de los 1.500 metros con una marca de 5’21”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Gentileza TopComunicaciones