Chile sumó un triunfo en el primer día del Para Bádminton en Lima 2019

Un triunfo sumó hoy jueves el equipo nacional de Para Bádminton en su estreno en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

En el Grupo A de dobles varones Clase WH1-WH2, Constancio Cancino y Jaime Aranguiz derrotaron por 21-8 y 21-6 a los mexicanos Joaquín Palma y Pablo Pimentel. Previamente, en la jornada matinal, la dupla nacional cayó por 8-21 y 6-21 ante los brasileños Conceicao y Godoy.

Con estos resultados, Cancino y Aranguiz quedaron segundos en su grupo y esperan el duelo entre brasileños y mexicanos para saber si avanzan a la siguiente ronda.

Por el Grupo B de singles varones Clase SS6, Brayan Abarca perdió por 6-21 y 10-21 ante el estadounidense Miles Krajewski. Además, cayó por un doble 10-21 ante el canadiense Wyatt Lightfoot, por lo que quedó tercero en su grupo, sin opciones de seguir avanzando.

Finalmente, en el Grupo B de singles damas Clase WH2, Catalina Jimeno cayó por un doble 5-21 ante la brasileña Souza. La representante nacional debe jugar aún ante Canadá para saber si avanza a la siguiente ronda.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Web Lima 2019
Foto:
Fedebad Chile FDN