Chile sumó una plata y tres bronces en el primer día del Open Panamericano de Judo en Buenos Aires

Con cuatro medallas comenzó la participación nacional en el Open Panamericano de Judo que se realiza en Buenos Aires, torneo que forma parte de la gira sudamericana.

Hugo Vera se quedó con la medalla de plata en la competencia de -60 kilos varones. Vera sumó triunfos ante el argentino Tomás Couzo (primera ronda), el argentino José Luis Galván (final pool D) y peruano Dilmer Calle (semifinales) para terminar cayendo en la final ante el ecuatoriano Lenin Preciado.

En la categoría de -66 kilos varones, Sebastián Përez se quedó con la medalla de bronce. Pérez cayó en semifinales ante el brasileño Diego Santos, pasando al repechaje. En esta ultima instancia se impuso al estadounidense Alaa El Idrissi.

La segunda medalla de bronce de la jornada llegó en manos de Mary Dee Vargas en la categoría -48 kilos varones. La chilena alcanzó las semifinales, cayendo ante la argentina Keisy Perafán. De esta manera, Vargas pasó al repechaje, donde se impuso a la argentina Camila Marcellet.

Finalmente, en la categoría -57 kilos damas, Micaela Hernández se llevó el bronce tras derrotar, en el combate por el tercer lugar, a la argentina Brisa Gómez.

Este domingo se realizará la segunda y última jornada del Open Panamericano de Buenos Aires, donde nuestra delegación espera sumar más medallas.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Ippon.org
Foto: Comunicación Deportiva