Chile obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Surf Adaptado 2018

Con un tercer lugar en la tabla general se cerró, ayer domingo, la participación de la delegación chilena en el Mundial de Surf Adaptado, el cual se realizó en La Jolla, California, USA.

Noemí Fernández obtuvo el mejor resultado nacional tras quedarse con la medalla de plata en la categoría AS2 (Atletas que surfean de pie o de rodillas, impedimento a nivel superior) damas.

Fernández disputó la gran final, obteniendo un puntaje de 10.57, suficientes para quedarse con el segundo lugar de la competencia. La medalla de oro fue para la canadiense Victoria Feige mientras que el bronce quedó en manos de la estadounidense Dani Burt.

También se subió al podio Valentina Ponce, quien alcanzó la medalla de bronce en la categoría AS5 (Atletas que surfean tumbados y necesitan asistencia para remar en las olas y pasar espumas). El triunfo en esta categoría fue para la australiana Samantha Bloom, la plata quedó en manos de la francesa Katell Michler mientras que el cuarto lugar, medalla de cobre, fue para la brasileña Monique Aparecida.

Finalmente, en la categoría AS4 (Atletas que surfean en posición de remada), el coquimbano Miguel Rojas fue cuarto, quedándose con la medalla de cobre.

La actuación nacional le permitió a nuestra delegación alcanzar el tercer lugar, entre 24 participantes, de la competencia por equipos, siendo superado solo por USA (oro) y Brasil (plata).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Fechsurf e International Surfing Association
Foto: Prensa Fechsurf

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *