Valparaíso se quedó con el título del Torneo Nacional de Asociaciones de Rugby Femenino

El rugby damas tuvo el cierre de su competencia este sábado y domingo en la cancha de ChileRugby en La Reina. Seis asociaciones de todo el país jugaron la tercera y última fecha del 2018 del Torneo Nacional de Asociaciones (TNA).

Tras intensos encuentros, la ARRV (Valparaíso), se quedó con la fecha, al igual que en las dos fechas anteriores, con lo cual se coronó como la gran ganadora de toda la temporada. “Este ha sido un año bueno, ganamos casi todos los partidos. Ha sido un trabajo que comenzó el año pasado y este 2018 logramos consolidarnos más como equipo y lograr un fiato. Al ganar nos consolidamos como la mejor selección regional de Chile”, comentó Katherine Finschi, capitana del equipo campeón y que milita en el club Viña Rugby.

Las dirigidas por Claudio Guensen lograron este fin de semana solo triunfos sobre sus rivales con lo que se quedaron con la tercera fecha y con los puntos necesarios para quedarse también con la tabla general de la temporada, la cual que quedó de la siguiente forma:

1º ARRV Valparaíso
2º ARUA Arica
3º ARA Antofagasta
4º ARUSA Santiago
5º ARUS Sur
6º ARUCO Concepción
7º ARUSE La Serena

Como Mejor Jugadora de la fecha fue elegida Mariana Aracena, de la Asociación Antofagasta, mientras que la Try Woman fue Daniella Rojas, de la Asociación porteña.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Chile Rugby