Chile tiene dos nuevos clasificados a Londres 2012

En el día de hoy el remo y la lucha grecorromana nos dan buenas noticias con dos nuevos atletas chilenos clasificados a Londres 2012, lo que cual deja en 20 el número de deportistas de nuestro país que asistirá a la cita olímpica.

Oscar Vásquez obtuvo su clasificación a Londres 2012 luego de quedar en el tercero puesto de la semifinal para los botes singles en el marco del Latino Preolímpico que se desarrolla en Tigre, Buenos Aires. Para esta categoría se repartían 6 cupos a los Juegos.

Ahora solo falta conocer el lugar que alcanzará Vásquez en la Final A de los botes singles, pero los pasajes a Londres ya están en sus manos. Esta será la tercera ocasión en que el remero chileno, de 26 años y oriundo de Valdivia, participa en unos Juegos. Antes había estado en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Este domingo el remo podría darnos alguna buena noticia debido a que Natalia Sánchez (de solo 16 años) en singles, y el doble par de Bernardo Guerrero y Cristián Gainza disputarán las finales A de sus respectivas categorías buscando uno de los 5 cupos en sigles y uno de los 3 cupos en doble par.

La otra buena noticia del día de hoy viene desde Orlando, Florida y es un verdadero hito histórico ya que Andrés Ayub, especialista en lucha grecorromana, es el primer representante chileno de este deporte en toda la historia de los Juegos Olímpicos.

Ayub logró su cupo al quedarse con la medalla de plata en la categoría 120 kilos luego de ser derrotado en la final por el norteamericano Dremiel Bieres, quien también obtuvo un cupo a Londres 2012.

Con esto ya son 20 los deportistas chilenos que forman la delegación de nuestro país a Londres 2012: Érika Olivera, atletismo (maratón); Karen Gallardo, atletismo (disco); Natalia Duco, atletismo (bala); Gonzalo Barroilhet, atletismo (decatlón); Yerko Araya, atletismo (20 km marcha, a la espera de ratificación por haber hecho la marcha en circuito en pista); Edward Araya, atletismo (50 km marcha); Cristián Reyes, atletismo (200 metros); Francisca Crovetto, tiro al vuelo (tiro skeet); Denisse Van Lamoen, tiro con arco (arco recurvo); Kristel Köbrich, natación (800 metros libre); Esteban Bustos, pentatlón moderno; Yeny Contreras, taekwondo (57 kilos); Tomás González, gimnasia; Simona Castro, gimnasia; ciclismo, un cupo individual en la prueba de fondo en ruta (aún por designar el nombre); Matías del Solar, velas (láser); Berta Rodríguez (tenis de mesa); Cáterin Bravo, esgrima (espada). A todos ellos se suma el equipo ecuestre de salto (serán tres o cuatro integrantes, todos aún por designar).

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Latercera.com
Foto Andrés Ayub (Lucha): Facebook