Andrea Koch, actual 278 de la WTA, disputará la final del Challenger de Bangalore (India), en un torneo que le dejará importantes dividendos en puntos para el ranking mundial.
En semifinales Koch superó por 6/2 y 6/4 a la la segunda sembrada del certamen, la japonesa Akiko Omae, actual 238 del mundo, un triunfo no menor ante una contrincante con mejor ranking que la chilena. Esta será la segunda final de Andrea en challengers siendo la primera en Yerevan, el año pasado.
Con esta buena actuación en India, la tenista nacional entrará al grupo de las 250 mejores del mundo, un objetivo que Andrea está buscando desde el 2011 y que hoy comienza a materializarse.
La final será ante la croata Donna Vekic, actual 390 del mundo. Y no solo la croata será rival de Andrea sino que también las condiciones climáticas que han llevado a disputar los partidos con una alta temperatura.
“Creo que fui planteando el partido correctamente y logré ejecutar esa planteamiento. Fue clave cerrar en el momento justo porque un tercer set en estas condiciones climáticas ya podría haber sido otra historia. Esta final me deja 250 y me acerca mucho a mis metas”, comentó Andrea Koch desde Bangalore.
Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Triunfo.cl