Chile tuvo un contundente debut en la Americas Pacific Challenge

Un contundente debut tuvo Chile A, el segundo equipo nacional de rugby, en la Americas Pacific Challenge, torneo enfocado en el desarrollo de las futuras estrellas de este deporte y en el que participan equipos categoría M23, alzándose con el triunfo por un amplio marcador de 62-0 sobre su similar de Paraguay A, en un partido disputado en Montevideo.

Diego Warnken, de penal, abrió la cuenta para los nacionales cuando se cumplían 10 minutos de juego, Luego vinieron los try de Joaquín Milesi (minuto 18), Diego Escobar (minuto 38) y Vicente Tredinick (minuto 40), todos con la respectiva conversión de Warnken. Este último, además, sumó un nuevo penal en el minuto 27. Así, Chile se fue al descanso con una sólida ventaja de 27-0.

En el segundo tiempo se mantuvo el dominio nacional. Así, Chile A extendió su ventaja a través de los tries de Cristóbal Game (minuto 42), Lukas Carvallo (minuto 56), Benjamín Videla (minuto 65), Ernesto Tchimino (minuto 76) y nuevamente Videla (minuto 80), todos con conversión a cargo de Warnken,

Chile volverá a la cancha el próximo martes 26, a partir de las 18:30 hrs, cuando enfrente a Uruguay por la segunda fecha del torneo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Rugbiers
Foto: World Rugby