Un domingo a todo polo fue el que se vivió en el Club San Cristobal con la presencia de Inglaterra, una verdadera potencia en este deporte.
Pero el «aperitivo», si puede llamarse así, fue el partido amistoso entre las selecciones femeninas de Chile y Argentina. Si bien las chilenas se pusieron en ventaja gracias a un lanzamiento penal de Ina Weber, las trasandinas mostraron rápidamente sus pergaminos y terminaron quedándose con el triunfo por 4-2.
A eso de las 17:00 hrs Chile e Inglaterra saltaron a la cancha del Club San Cristobal en un partido que mostró una importante superioridad del equipo chileno durante todo el partido lo cual se vio reflejado en el 11-9 a favor del equipo nacional.
La figura del partido fue Juan Ignacio Vercellino y el mejor caballo de la tarde la yegua “La Minga” propiedad del jugador chileno Andrés Vial. Cabe destacar, también, la presencia en el equipo chileno de Andrés Vial quien debutaba con la selección con solo 14 años de edad.
Lionel Soffia, Presidente de la Federación de Polo, se mostró conforme con la jornada, destacando tanto la convocatoria como la presencia de Andrés Vial en el equipo chilenó: “Su juego se enmarca en nuestra política de darle la oportunidad a talentos jóvenes. Ahora nos prepararemos para el Torneo Naciones de Palermo, ahí iremos con lo mejor que tenemos”.
Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Polo