Chile vence a Puerto Rico en la Fed Cup

Una nueva victoria fue la que obtuvo el equipo chileno en esta nueva jornada de la Fed Cup que se está disputando en Guadalajara, México.

El día de hoy el rival fue Puerto Rico en una serie que terminó definiéndose en el partido de dobles. A primera hora fue el turno de Cecilia Costa quien derrotó a Yolimar Ogando (tenista sin ranking WTA) por 6/2 y 6/2.

Andrea Koch fue la encargada de disputar el segundo punto de la serie ante la puertorriqueña Mónica Puig quien es la tenista mejor rankeada de este torneo (187 del mundo). Tras ganar el primer set por 7-6, Koch estuvo a punto de dar la sorpresa cuando estaba arriba 5-4 en el segundo set con su servicio a favor. Lamentablemente la tenista nacional no pudo mantener el nivel y fue derrotada en el tie break. En el tercer set todo estuvo a favor de Puig quien lo ganó por un contundente 6/1.

La serie se definió en el partido de dobles donde la dupla nacional, compuesta por Cecilia Costa y Camila Silva, se llevó el partido por parciales de 7-6(0) y 6-2.

Este jueves Chile enfrenta a Uruguay, con altas posibilidades de quedarse con el primer puesto del Grupo B. En la siguiente ronda, de mantener Chile el liderato de su grupo, jugará con el segundo del grupo A mientras que el segundo del grupo B jugará con el primero del grupo A. Los ganadores de las semifinales conseguirán el ascenso al Grupo I de la Zona americana de la Fed Cup.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Tenislimite.cl