Rally Dakar 2013 pasará por cinco ciudades chilenas

En el día de hoy el director del Dakar, Etienne Lavigne, dio a conocer cuales serán las ciudades chilenas por las cuales pasará la versión 2013 del Rally Dakar que en esta nueva versión partirá en Lima y terminará en Santiago.

“Perú, Argentina y Chile serán explorados de norte a sur, ofrecerán al Dakar un ángulo de ataque diferente del litoral pacífico, las dunas de Atacama y los relieves de la Cordillera Andina. El camino entre Lima y Santiago, lejos de ser un tranquilo paseo a orillas del mar, estará jalonado de dificultades que convertirán el recorrido en una carrera frenética y apasionante. Para que lo excepcional siga siendo la norma”, manifestó Etienne Lavigne.

El Director de la carrera aseguró que con la llegada en Santiago “sabemos que podemos esperar un nivel de organización muy alto. Tenemos igualmente el apoyo del Gobierno chileno para organizar un evento de alta calidad. Esperamos una fiesta total y pienso que será un éxito popular famoso”, concluyó.

Se espera que 500000 personas disfruten de la llegada del Dakar a Santiago. El parque cerrado será instalado en un lugar estratégico al igual que el parque de asistencia siendo una gran oportunidad para que la gente esté cerca de uno de los espectáculos deportivos más importantes del mundo.

¿Cuales serán las etapas chilenas?: El 10 de enero tendremos etapa entre Arica y Calama, el 11 de enero entre Calama y un lugar a determinar en Argentina (las fechas del país transandino se conocen hoy jueves en la presentación oficial en Buenos Aires), el 17 de enero la caravana vendrá desde el lugar de partida en Argentina hasta Copiapó, el 18 de enero será la etapa entre Copiapó – La Serena; el 19 de enero entre La Serena y Santiago para finalizar el 20 de enero con la premiación en nuestra capital.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío-Bío
Foto: Max Montecinos