La Roja Femenina goleó a Argentina en partido amistoso disputado en Ovalle

Una jornada redonda tuvo la Selección Chilena de Fútbol Femenino, luego de que este martes goleara a su similar de Argentina en un partido amistoso disputado en el Estadio Diaguita de Ovalle.

En los primeros minutos, Chile dominó el partido aunque sin lograr abrir el marcador. De a poco, Argentina comenzó a llegar al arco defendido por Christiane Endler. Cuando parecía que las trasandinas comenzaban a tomar el control del encuentro, Camila Sáez abría el marcador (minuto 22). No pasaron ni 2 minutos, cuando María José Rojas colocaba el 2-0 para la Roja.

Si bien Argentina buscó el descuento, probando en un par de oportunidades a Endler quien reaccionó de buena manera, fue Chile quien manejó los hilos del partido. De esta manera, La Roja se fue al descanso en ganancia de 2-0.

Tras el descanso, Chile cerró rápidamente el partido. Geraldine Leyton al minuto 46 y Francisca Lara al minuto 48 sentenciaban el triunfo nacional.

Con el resultado ya a su favor, el equipo nacional bajó las revoluciones y controló el juego del partido, ante una Argentina que cayó en el juego duro, con varias faltas fuertes, las que llevaron a que Vanessa Santana fuera expulsada en el cuadro trasandino.

Finalmente, Javiera Grez cerró la fiesta en Ovalle, marcando el 5-0 para la Roja en este partido amistoso.

Recordemos que el equipo nacional se encuentra en preparación para su participación en la Copa América Femenina que se realizará en nuestro país, en abril de 2018.

A continuación, revisa completo el partido gracias a una gentileza de la ANFP.

Escrito por Daniel Arellano
Foto y vídeo: Gentileza ANFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *