Fernanda Brito y Bárbara Gatica avanzaron a octavos de final del ITF de Lambaré

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un exitoso debut tuvieron este martes las tenistas Fernanda Brito y Bárbara Gatica, luego de que superaran la primera ronda del ITF de Lambaré, Paraguay.

Brito (384 WTA), primera sembrada del cuadro, se impuso por 1-6, 6-0 y 6-0 a la húngara Csilla Argyelan (1152 WTA) mientras que Gatica (440 WTA), segunda cabeza de serie, derrotó por 6-1, 4-6 y 6-2 a la mexicana Raffaela Alhach (sin ranking), jugadora proveniente de la qualy.

En los octavos de final, Brito jugará ante la ecuatoriana Mariana Correa (1207 WTA) mientras que Gatica se enfrentará a la británica Francesca Jones (815 WTA). Ambas se suman así a Ivania Martinich (764 WTA), quien enfrentará a la local Liz Chileno (sin ranking). Todos estos partidos están programados para la jornada de este miércoles.

Además, la jornada del miércoles tiene agendados los encuentros que Brito y Gatica jugarán, por separado, en cuartos de final de dobles.

Brito (434 dobles WTA) y la local Camila Giangreco (493 dobles WTA) jugarán ante las rusas Aida (1130 dobles WTA) y Ralina Kalimullina (1234 dobles WTA) mientras que Gatica (510 dobles WTA) y la ecuatoriana Mariana Correa (698 dobles WTA) tendrán como rivales a la estadounidense Nicole Frenkel (1307 dobles WTA) y la dominicana Kelly Williford (999 dobles WTA).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Fernanda Brito

Recomendamos