Chile se quedó con el séptimo lugar del Sudamericano U18 Masculino de Básquetbol

Chile derrotó este sábado a Bolivia y se quedó con el séptimo lugar del Sudamericano U18 Masculino de Básquetbol, torneo que se está realizando en Venezuela.

El primer cuarto fue tranquilo para la Rojita, la cual ganó el parcial por 17-7. Esta ventaja se mantuvo en el segundo parcial, con lo que Chile se fue al descanso en ventaja de 37-24.

El tercer parcial fue bastante parejo, al punto que Bolivia lo ganó por un punto. Sin embargo, la cuenta de ahorro lograda por Chile le permitió seguir adelante en el marcador por 56-44.

Lo que parecía un triunfo relativamente tranquilo se complicó en el último cuarto. Bolivia reaccionó y llegó a ponerse a solo un punto por debajo de Chile (67-66), cuando quedaban 57 segundos por jugar. Un doble de Dilan Rubio y un tiro libre de Agustín Moragas cerraron el 70-67 a favor de los nacionales.

Con esto, Chile finalizó en el séptimo lugar del torneo mientras que Bolivia fue octavo. Por su parte, Venezuela derrotó por 82-60 a Colombia, quedándose con la quinta posición. Durante la tarde de este sábado se realizarán las semifinales, con Ecuador enfrentando a Uruguay (17:00 hrs) mientras que Brasil se medirá ante Argentina (20:00 hrs).

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!

Escrito por Daniel Arellano
Fuente, foto y vídeo: FIBA