Chile superó ampliamente a Bolivia en el inicio del Preclasificatorio al Mundial de Básquetbol

Con un contundente triunfo chileno arrancó el preclasificatorio al Mundial de Básquetbol 2023. La Roja se impuso por un amplio 105-52 a Bolivia, en la primera de tres jornadas.

El equipo nacional fue ampliamente superior desde el comienzo, al punto que finalizado el primer cuarto ya ganaba por un claro 20-9.

Durante el resto del partido, Chile no solo mantuvo su superioridad sino que cada vez aumentó más la ventaja, pese a que solo en el segundo cuarto Bolivia mostró alguna resistencia. Finalmente, la Roja terminó sumando su primer triunfo en este cuadrangular.

Sebastián Suárez destacó como el máximo anotador nacional con 16 puntos, seguido de Franco Morales e Ignacio Arroyo, ambos con 15 unidades.

En este partido también destacaron los nombres de Manny Suárez, Sebastián Herrera, Nicolás Aguirre y Maxwell Lorca.

En el partido previo de esta primera jornada, Nicaragua venció por un estrecho marcador de 76 a 73 a Paraguay. Será este último equipo a quien enfrente Chile este miércoles, a partir de las 22:15 hrs, con transmisión de la cadena TNT Sports Chile a través de todos sus canales y plataformas digitales. Previamente, desde las 19:00 hrs, Bolivia jugará ante Nicaragua. Todos los partidos se están llevando a cabo en el CEO de Ñuñoa.

CHILE VS BOLIVIA (VÍDEO GENTILEZA TNT SPORTS CHILE)

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Febachile y FIBA
Foto: FIBA