Chile cayó ante Canadá en el cierre del Americas Rugby Championship 2018

Chile cerró su participación en el Americas Rugby Championship 2018 con una nueva derrota, luego de que este sábado cayera ante Canadá, en un encuentro disputado en el Estadio Municipal de La Pintana.

El equipo nacional llegaba con el objetivo de buscar un triunfo en el torneo, luego de que cayera en todos los partidos disputados en esta versión del torneo.

Sin embargo, Canadá abrió rápidamente el marcador gracias al penal de Gordon McGorie, el cual dejaba a la visita arriba por 3-0. Ya a los 5 minutos del partido, Chile perdía por 0-8 tras el try de Jerome Kainoa, aunque Tomás Ianiszewski, vía penal, lograba acortar las distancias a un 3-8.

Lucas Rumball y Kyle Baillie marcaban nuevos tries para Canadá, lo que sumado a las conversiones de Gordon McGorie y Gordon Mcroriepars, dejaban al visitante ganando por comodidad por 23-3, marcador con el cual los equipos se fueron al descanso.

El segundo tiempo no varío mucho en cuanto al trámite, con Canadá sacando amplia ventaja de 30-3. Los tries de Mauricio Iturra y Alfonso Escobar más las conversiones de Tomás Ianiszewski hacían mas honrosa la derrota nacional.

Gordon McRorie, de penal, cerraba el marcador definitivo de 33-17 a favor de los canadienses.

De esta manera se cierra la participación de los “Cóndores” en el Americas Rugby Championship 2018, torneo que deja muchas preocupaciones sobre el desarrollo del rugby nacional, considerando que Chile no gana un partido en esta competencia desde la edición de 2016, oportunidad en que se derrotó, jugando como local, a Brasil.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: @Rugbiers_
Foto: Gentileza @RugbyCanada

Recomendamos