Nicolás Jarry derrota a Horacio Zeballos y jugará la gran final del ATP 250 de Sao Paulo

Nicolás Jarry está viviendo una semana de ensueño en el ATP 250 de Sao Paulo, luego de que este sábado derrotara al argentino Horacio Zeballos para instalarse en la gran final del torneo.

El encuentro comenzó de manera pareja desde el comienzo, con ambos jugadores manteniendo su servicio sin problemas. Esto llevó a que el primer set se definiera en el tie break, una instancia donde un error no forzado de Jarry le entregó el primer set a Zeballos por 7-6(5).

La tónica del partido se mantuvo durante un buen lapso del segundo set. Sin embargo, en el noveno juego, Jarry aprovechó que Zeballos no estuvo fino con su saque, logrando quebrar y sacar una ventaja que le permitiría quedarse con el parcial por 6-4.

En el tercer set, el chileno logró el quebrar en el tercer juego, diferencia que a la postre sería vital para que Jarry se quedara con el partido. Tras tener 5 match point en el noveno juego, las cuales Zeballos logró salvar, Jarry solo debió mantener su servicio para ganar el tercer set por 6-4 y clasificar a la gran final.

Esta es la primera vez que Jarry disputará la final de un torneo categoría ATP en lo que va de su carrera profesional, actuación que, además, le permite tener una nueva alza en el ranking de la ATP, que lo dejará en el puesto 61 del mundo.

Este domingo, Nicolás Jarry buscará el título del torneo ante el italiano Fabio Fognini (20 ATP), partido que está programado para las 12:30 hrs.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: DGW Comunicaciones

Recomendamos