Chile derrotó a Congo y terminó en el lugar 27 del Mundial de Handball

Chile se quedó con el lugar 27 del Mundial de Handball 2021, luego de que este miércoles se impusiera a Congo por 35-30.

Tras unos primeros minutos en que el equipo africano aprovechó las licencias nacionales para tomar la delantera en el marcador, Chile se recuperó y pudo tomar el control del partido, principalmente en la segunda mitad del primer tiempo. Así, la Roja se fue al descanso en ventaja de 18-13.

El segundo tiempo fue completo para los nacionales, quienes consolidaron su ventaja. Si bien el equipo africano logró acercarse en los últimos minutos, no fue suficiente para complicar el triunfo chileno.

Sebastián Ceballos, Erwin Feuchtmann y Daniel Ayala fueron los goleadores nacionales, todos con 6 tantos.

De esta manera se cierra el Mundial para Chile, un evento donde los integrantes del equipo esperaban llegar más arriba. La actual generación de jugadores comienza a sentir el paso del tiempo (varios ya sobrepasan los 30 años), por lo que se hace necesario un recambio, para lo cual la Federación debe potenciar la competencia interna y aumentar las opciones para que los jugadores nacionales emigren a Europa y jueguen en ligas más competitivas.

El próximo desafío del equipo nacional será el Preolímpico que se jugará en marzo, donde deberán enfrentar a Noruega, Brasil y Corea del Sur.

CHILE VS CONGO, GENTILEZA TNT SPORTS CHILE

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Sitio Oficial del Mundial