Chile cayó ante España en su debut por la ATP Cup 2022

Chile cayó ante España en su debut por el Grupo A de la ATP Cup 2022 luego de las derrotas de Alejandro Tabilo (139 ATP) y Cristian Garin (17 ATP) ante Pablo Carreño Busta (20 ATP) y Roberto Bautista Agut (19 ATP), así como la caída en el dobles de la dupla formada por Tabilo (296 dobles ATP) y Barrios (264 dobles ATP) ante Alejandro Davidovich Fokina (244 dobles ATP) y Pedro Martínez (88 dobles ATP).

La jornada comenzó con el partido entre Tabilo y Carreño Busta. Pese a la diferencia de ranking, se vio muy bien al jugador chileno, quien de entrada se ponía 3-0 arriba. Sin embargo, la experiencia del actual medallista de bronce de los Juegos Olímpicos se terminó imponiendo en el primer set por 6-4.

El segundo set fue bastante parecido, al punto que Tabilo llegó a estar 5-2 arriba y sacando por el set. Lamentablemente, el chileno no logró cerrar y permitió la recuperación del español. El parcial se terminó definiendo en el tiebreak, instancia donde Tabilo nuevamente estuvo en ventaja de 3-0 pero fue Carreño Busta quien se mostró más regular y terminó ganando el desempate por 7-4, entregándole así el primer punto a España.

Luego de unos minutos entraron a la cancha Cristian Garin y Roberto Bautista Agut para jugar el segundo partido de la serie.

El primer set de Garin fue para el olvido. El tenista nacional mostró muchos de los problemas en su tenis que venía arrastrando desde el 2021 ante un Bautista Agut que no debía exigirse mucho para quebrar tres veces seguidas, llevándose el parcial por un contundente 6-0.

Garin mejoró en el segundo set, pero no fue suficiente para evitar un quiebre a favor del español en el cuarto juego. Si bien el chileno logró recuperar el quiebre, la esperanza de una recuperación duró poco ya que de inmediato cedió nuevamente su saque. Sin nuevos rompimientos, Bautista Agut se quedó con el set por 6-3, timbrando su triunfo y cerrando la serie a favor de España.

En el cierre, Tabilo y Barrios enfrentaron en el dobles a la dupla formada por Alejandro Davidovich Fokina y Pedro Martínez.

La dupla nacional puso en aprietos a los españoles, pese a que cedieron el primer set en el tie break por 6-7(3). Sin embargo, Tabilo y Barrios se recuperaron, ganando el segundo parcial por 6-4, obligando a la definición en el súper tie break. En el desempate se vio mejor a la dupla española, la cual ganó por 10-7, dejando la serie con un marcador definitivo de 3-0.

El equipo nacional volverá a la cancha este lunes, a partir de las 03:30 hrs de Chile, para enfrentar a Serbia. Tabilo abrirá la serie ante Filip Krajinovic (42 ATP) mientras que Garin jugará ante Dusan Lajovic (33 ATP), para terminar la serie con el partido de dobles.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Séptimo Game y ATP Cup
Foto: Instagram ATP Cup