La Roja Femenina debutó en los Juegos Olímpicos con una derrota ante Gran Bretaña

Este miércoles fue el histórico debut de La Roja Femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Al frente tuvo a un duro rival como fue Gran Bretaña, una potencial mundial en el Fútbol Femenino.

Si bien las británicas mostraron desde el siempre su superioridad, las chilenas compensaron con la garra que las caracteriza, en una jornada donde, pese a la derrota, destacó la buena actuación de la defensa nacional.

Al minuto 18 llegó la apertura de la cuenta para las europeas. Lucy Bronze envió un centro que pivotéo Lauren Hemp y que terminó empujando Ellen White, delantera del Manchester City y la gran figura de las británicas, ante una Christiane Endler que estaba mal ubicada.

Si bien el partido de las nacionales fue bueno en defensa, no se puede decir lo mismo de la ofensiva. La Roja Femenina no logró generar oportunidades de gol, aunque también esto fue mérito del rival, que presionó constantemente la salida chilena y se adueñó del mediocampo, imponiendo su superioridad física ante las nacionales, dando cuenta de la amplia diferencia que existe entre los dos países en esta disciplina.

En el segundo tiempo se mantuvo un trámite similar, con el partido desarrollándose más cerca del arco chileno que del británico. Así, no extrañó que al minuto 73 llegara el segundo gol. Ellen White, esta vez de volea, ponía el 2-0 definitivo.

Tras la derrota, José Letelier, el entrenador nacional indicó que “Debemos entender, y siendo lógicos, que Gran Bretaña nos superó. Fue un rival bastante complejo con jugadoras rápidas, veloces por las bandas y de buen juego aéreo”.

Christiane Endler indicó, en tanto, que “Queríamos ganar, queríamos buscar los puntos, pero no se pudo. Queda mucho todavía. Este partido no nos deja ni afuera ni adentro”.

Consultada por Canadá, su próximo rival, la portera y capitana nacional dijo “Nos vamos a encontrar con algo similar a lo de hoy. Muy intenso, con delanteras muy rápidas y jugadoras de alto nivel. Tenemos que estar a la altura y mejorar algunos detalles, pero vamos por buen camino”.

En el otro partido del Grupo E, Canadá y Japón empataron a 1, dejaron a Gran Bretaña como líder con 3 unidades, Canadá y Japón con 1 punto mientras que Chile cierra la tabla con 0 punto.

La Roja Femenina volverá a la cancha este sábado 24 de julio, a partir de las 03:30 hrs de Santiago, enfrentando a Canadá, en un partido clave para mantener las opciones de clasificar a la siguiente ronda.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: La Tercera y Contragolpe
Foto: Laroja.cl