Chile se quedó con el segundo lugar del Sudamericano de Rugby M19

Chile y Uruguay definieron este sábado al campeón del Sudamericano de Rugby M19, torneo que se disputó en Montevideo.

El partido comenzó muy bien para Chile, quien llegó a estar 8-0 arriba. Sin embargo, los «teritos» se recuperaron y pasaron arriba por 10-8, pero el equipo nacional logró, vía un penal, irse al descanso en ganancia por 11-10.

En el segundo tiempo vendría el vendaval uruguayo, el cual le permitió sacar una amplia ventaja que le llevó a quedarse con el triunfo por un claro marcador de 29-11. logrando el título del torneo y la clasificación al World Rugby U20 Trophy que se jugará en España el 2020.

Por su parte, Chile obtuvo la clasificación al Americas Rugby Championship U20, torneo que tendrá su primera versión el próximo año y donde, además de la Roja M19, participarán USA, Canadá, Argentina, Uruguay y Paraguay.

VÍDEO: CHILE VS URUGUAY, PARTIDO COMPLETO

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: @RugbyUruguay