Chile cayó ante USA en el Premundial U18 de Básquetbol Masculino

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La selección chilena sub 18 de básquetbol cayó ante Estados Unidos por 50-70 por el Premundial U18 Masculino, terminando en el tercer lugar del Grupo B, quedando fuera de los cupos al Mundial de la categoría.

En un encuentro que estuvo parejo en la primera parte, el cuadro nacional quedó 27-30 abajo en el marcador, tras un inicio más que auspicioso. Pero, en la segunda etapa, el poderío físico de los estadounidenses se hizo sentir y no le dio mayores chances al cuadro de Juan Manuel Córdoba.

El mejor jugador nacional en esta jornada fue el base Ignacio Arroyo, que aportó 14 puntos y cuatro rebotes. Fue secundado por Nicolás Aguirre, con nueve unidades más en el marcador, siete rebotes y cuatro asistencias.

El jugador del partido fue el alero estadounidense Kevin Huerter, quien anotó 14 puntos y un rebote. Fue seguido en la tabla de anotación por Markelle Fultz, con 11 unidades, ocho rebotes, cuatro asistencias, dos robos y tres tapones.

Tras esta derrota, Chile deberá disputar la definición entre el quinto y el octavo puesto y enfrentará este viernes, desde las 15:45 horas (19:45 GMT), a República Dominicana.

En tanto, las selecciones de Canadá, Brasil, Estados Unidos y Puerto Rico aseguraron sus pasajes para la cita mundial sub 19, que se jugará en Egipto en 2017.

PARTIDO COMPLETO CHILE VS USA

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: FIBA Américas

Recomendamos