Chile cayó ante Venezuela y no clasificó a la FIBA Americup

Chile se despidió de la opción de clasificar a la FIBA Americup de Básquetbol tras caer este lunes ante Venezuela por 42-61, en un partido jugado en Cali, Colombia.

Desde el comienzo los llaneros impusieron su juego en la cancha, aprovechando los errores en defensa y ataque que mostró Chile, equipo que para esta ventana clasificatoria sufrió importantes bajas que mermaron la capacidad de la Roja. Así, los venezolanos ganaron el primer cuarto por un claro 21-9.

El seleccionado nacional comenzó a mostrar una respuesta hacia el final del segundo cuarto, cuando la diferencia era de 21 puntos a favor de los venezolanos. Este repunte permitió estrechar un poco el marcador, aunque se fueron al descanso con ventaja de los llaneros por 34-24.

Luego del receso, Venezuela volvió a aprovechar los errores chilenos para terminar arriba en el tercer cuarto por 48-31. Luego, en el último parcial, el equipo venezolano solo debió administrar un triunfo que ya estaba asegurado ante un equipo chileno que no encontró respuestas.

Nicolás Carvacho fue el mejor en Chile con 12 puntos, 16 rebotes y 2 asistencias mientras que en Venezuela destacó la figura de Néstor Colmenares con 14 puntos, 18 rebotes y 3 asistencias.

Con la derrota ante Venezuela, Chile quedó último en el Grupo A con 7 unidades. A esta posición contribuyó el histórico triunfo de Colombia sobre Argentina, lo que permitió que los cafeteros clasificaran a la Americup junto con Argentina y Venezuela.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Foto: FIBA Américas