Nicolás Jarry avanzó a la segunda ronda del ATP de Córdoba

Nicolás Jarry (1165 ATP) se impuso al español Jaume Munar (104 ATP) en el ATP 250 de Córdoba, y pasó a la segunda ronda del torneo argentino.

Todo comenzó parejo hasta el séptimo juego, cuando Munar quebró el saque del chileno para ponerse 4-3 arriba. Sin embargo, el tenista nacional devolvió el quiebre en el décimo juego para empatar la serie a 5, pero el español volvió a romper el saque de Jarry colocándose 6-5. Luego, en el siguiente juego, el español mantuvo su saque para ganar el set pot 7-5.

El segundo set partió bien para Jarry, quien quebró de entrada para luego confirmar y ponerse 3-0 arriba. El chileno mostraba un buen nivel para llegar a estar 5-2 arriba, pero en el noveno juego sufrió el quiebre de su servicio. A continuación, Munar empató a 5 con su saque y enseguida quebró para ponerse 6-5. Parecía que el español ganaría el partido pero Jarry quebró, empató el marcador a 6 y llevó la defnición al tie break.

En la definición, el tenista nacional se vio mucho más sólido que su rival, ganando el set por 7-6(5) y estirando el desenlace del partido.

En el cuarto juego del tercer set, Munar quebró el saque de Jarry colocándose 3-1 arriba, pero de inmediato Jarry devolvió el quiebre. Luego, el chileno confirmó el rompimiento para quedar a 3 iguales y en el juego siguiente quebró nuevamente para ponerse 4-3 arriba. Este quiebre le permitió al chileno tener una ventaja que pudo mantener hasta el final del set para ganarlo por 6-4 y avanzar a la segunda ronda.

Por la segunda ronda del torneo, Jarry se enfrentará al frances Benoit Paire (29 ATP), partido que se jugaría el miércoles, lo cual deberá ser confirmado por la organización.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Foto: @CordobaOpen