Chile cayó ante Venezuela en la segunda jornada del Sudamericano de Básquetbol Femenino

Chile jugó este viernes su segundo partido del Sudamericano de Básquetbol Femenino, el cual se disputa en Colombia, cayendo ante su similar de Venezuela.

Tras un primer cuarto parejo, donde ambos equipos empataron a 20, Venezuela comenzó a tomar el control del encuentro en el segundo parcial. Las “llaneras” se fueron al descanso en ventaja por 36-32.

Luego del entretiempo, en una situación parecida a la del partida con Paraguay, el equipo nacional se vio sobrepasado por el mejor juego de las venezolanas. Estas últimas sacaron una ventaja crucial, terminando arriba por 56-44.

En el último cuarto, el partido no varió mayormente en su trpamite. Venezuela administró de buena manera la diferencia en el marcador, llevándose el triunfo por 77-60.

La máxima anotadora nacional fue Tatiana Gómez con 18 puntos, seguida por Bárbara Cousiño con 13 y Javiera Novión con 9. Por su parte, en Venezuela destacó Daniela Wallen con 27 puntos.

Este sábado, a las 18:45 hrs de nuestro país, Chile volverá a la cancha para cerrar su participación en la fase de grupos, enfrentando a Brasil

CHILE VS VENEZUELA, PARTIDO COMPLETO

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Febachile y FIBA
Foto: Febachile