Nicolás Jarry avanza a octavos de final de dobles del US Open

Nicolás Jarry logró un nuevo triunfo en el cuadro de dobles, junto al argentino Máximo González, instalándose en los octavos de final del torneo.

La dupla del chileno (70 dobles ATP) y el argentino Máximo González (53 dobles ATP) tenían un complicado partido de segunda ronda, ya que jugaban ante el sudafricano Raven Klaasen y el neozelandés Michael Venus, tenistas que están entre los 20 mejores doblistas del mundo (19 y 17, respectivamente).

Los sudamericanos comenzaron de gran manera el partido, logrando un quiebre a su favor en el segundo juego, aunque Klaasen y Venus lo devolverían de inmediato. Jarry y González volverían a quebrar en el sexto juego, lo que les permitió sacar una importante ventaja y llevarse el primer set por 6-3.

El segundo set no pudo empezar mejor para la dupla chileno-argentina, quienes quebraron el saque de sus rivales en el primer juego. De ahí en adelante, no hubo quiebres hasta el noveno juego, cuando Jarry sacaba para ganar el partido. Klaasen y Venus presionaron el saque del chileno para lograr el empate a 5.

Cuando el marcador estaba 6-5 a favor de la dupla neozelandesa-sudafricana, hizo su aparición una leve lluvia que, si bien no suspendió el encuentro, si llevó a que este no se pudiera reanudar por varios minutos.

Tras la reanudacíón del partido, González ganó su saque, llevando el set al tie break. Los sudamericanos se sacaron un 2-4 abajo, para terminar ganando el desempate por 7-5 y avanzar a octavos de final del torneo.

En la siguiente ronda, Jarry y González se enfrentarán a la pareja formada por el checo Roman Jebavy (55 dobles ATP) y el argentino Agustín Molteni (61 dobles ATP).

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Julio Tapia Photographer NY