Con la medalla de bronce para Chile y el título de Brasil se cerró el Sudamericano Adulto de Volleyball Masculino

Con una medalla de bronce para Chile y un nuevo título para Brasil se cerró, hoy sábado, el Sudamericano Adulto de Volleyball Masculino, el cual tuvo como escenario en esta jornada el Gran Arena Monticello.

La jornada final comenzó con la definición por la medalla de bronce entre Chile y Venezuela, repitiendo el enfrentamiento que ambos equipos habían tenido en la fase de grupos.

El equipo nacional mostró un sólido juego desde el comienzo del partido, logrando aguantar los ataques venezolanos. De a poco, la diferencia entre ambas escuadras se fue ampliando a favor de la Roja, la cual se llevó el triunfo en tres sets por parciales de 25-21, 25-18 y 25-13, subiéndose nuevamente al podio sudamericano tras 26 años.

Además de la medalla de bronce, el equipo nacional aseguró la localía para el próximo Preolímpico, el cual se jugará en el mes de enero y donde, además de la Roja, participarán Venezuela, Perú y Colombia.

Jugamos muy bien, muy distinto al partido que tuvimos hace dos días. Mejoramos mucho el saque y el bloqueo, que era algo que habíamos hecho mal en el encuentro anterior. Esta medalla es muy importante porque premia el esfuerzo de muchos años de este equipo“, indicó tras el encuentro, el entrenador nacional Daniel Nejamkin.

Por su parte el capitán nacional, Dusan Bonacic, declaró que “Realmente estamos felices, contentos y aliviados porque cumplimos el objetivo que nos propusimos, que era la medalla y lo conseguimos. Perdimos con ellos en la fase de grupo, pero fuimos muy inteligentes y maduros para levantar cabeza“.

BRASIL SE QUEDÓ CON EL TÍTULO

En el partido de fondo, Brasil y Argentina, las dos grandes potencias del volleyball sudamericano, se disputaban el título del torneo.

Fue Argentina quien tomó las riendas del partido en los dos primeros sets, los cuales ganó por parciales de 26-24 y 25-22.

La albiceleste tuvo la gran opción de llevarse el título en el tercer parcial, donde tuvo tres puntos de partido. Sin embargo, no aprovechó las oportunidades que se le presentaron, permitiendo el despertar brasileño, que ganó el set por 31-29.

El cuarto set confirmó el alza brasileña, ganándolo por 25-20, llevando el partido al quinto set. En un disputado parcial definitivo, fueron los brasileños quienes supieron cerrar mejor el partido, ganando por 15-13, confirmando así su amplio dominio del volleyball sudamericano, al punto que ha ganado todos los Sudamericanos, con excepción de 1964, versión en la cual no participó.

CHILE VS VENEZUELA Y ARGENTINA VS BRASIL

APOYA AL DEPORTERO

Tu aporte nos permitirá informarte más y mejor del deporte chileno

Escrito por Daniel Arellano
Fuente declaraciones:
Alairelibre.cl
Fotos: Instagram Fevochi

Vídeo: Federación de Volleyball de Chile