Chile y Japón serán las primeras selecciones que lleguen a Temuco para el Junior World Rugby Trophy

415673a204

A poco más de una semana del inicio del Junior Rugby World Trophy, ya está confirmado el arribo de las primeras selecciones que animarán el certamen. Los primeros en instalarse en suelos araucanos serán los equipos de Chile y Japón, que llegarán el miércoles a La Araucanía y que de inmediato conocerán sus lugares de entrenamiento.

Al día siguiente se instalará en la Región el seleccionado de Tonga y el viernes se completará el cuadro de selecciones con los arribos de Canadá, Namibia, Portugal, Uruguay e Italia. Ya con todos los equipos en Temuco, el municipio, las autoridades de la International Rugby Board y del comité organizador local armarán una ceremonia para presentar el trofeo que estará en disputa en el torneo.

La competencia se desarrollará entre el 28 de mayo y el 9 de junio en los estadios Germán Becker de Temuco, Municipal de Pitrufquén y Municipal de Freire y reunirá a las selecciones Sub-20 que luchan por un espacio en la primera división del rubgy mundial.

En el torneo, Chile se trazó como meta el terminar su campaña entre los cuatro mejores. Así lo anticipó el head coach Omar Turcumán, quien reconoció que por el nivel de los participantes y por el momento que vive el seleccionado Sub-20 es complejo aspirar a un lugar de privilegio en la competencia planetaria.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: soytemuco.cl
Foto: Feruchi