Esteban Smith e Ignacio Casale se coronan campeones del rally Desafío del Desierto

file_20130520193329

Los pilotos nacionales Esteban Smith e Ignacio Casale se consagraron como los campeones del rally Desafío del Desierto en las categorías motos y quads, respectivamente.

La carrera se extendió hasta el sector Roca Roja y debió modificarse de improviso, ya que una gran hilera de camiones pasó muy cerca de la partida en sentido contrario a los competidores, por lo que el recorrido tuvo que cambiar, comenzando todo en el WP2.

En la categoría motos, Jean Anwandter se quedó con el triunfo aunque luego fue penalizado con 20 minutos por saltarse dos Way Point, por lo que el primer puesto quedó en manos de Esteban Smith quien se coronó bicampeón de esta prueba.

“Disfruté muchísimo esta competencia. Me sentí realmente bien, seguro, navegando bien, con cabeza fría. Hoy tuve un entretenido duelo con Jean (Anwandter), nos pasamos varias veces y sobre el final él se fue a fondo. Preferí no arriesgar y asegurar lo que parece es mi segundo título consecutivo en este rally que me gusta mucho. Estoy feliz de mi éxito, porque hay esfuerzo para conseguirlo. Estoy pasando un buen momento, de madurez. Este es el primer paso para preparar mi próximo Dakar, ojalá siga la misma senda”, indico Esteban Smith.

Por su parte, en la categoría quads, Ignacio Casale se quedó con el tricampeonato tras lograr el segundo puesto de la última etapa, la cual fue ganada por Víctor Gallegos.

“El Desafío del Desierto es una carrera que me motiva mucho, me potencia en mi travesía hacía el Dakar 2014. Esta fue la primera competencia que enfrento desde enero, me llenó de energía volver a montar la moto, así que estoy enfocado que darle con todo en los meses que quedan para volver a representar a Chile en la carrera off road más dura del mundo”, declaró el piloto nacional.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Cooperativa.cl y smotos.cl
Foto: Gentileza Desafío Producciones