Chilenos destacan en categorías juvenil y sub-21 en Panamericano Esquí Naútico

La intensa jornada de este viernes dejó un grato sabor en las categorías juvenil y sub21, luego que tres de los cuatro exponentes nacionales aseguraran su paso a las finales de este sábado.

Fernanda Naser se metió en la pelea del overall femenino juvenil tras acceder a las finales de los tres eventos con marcas de 27,7 metros en salto (tercer lugar); 3 boyas a 13 metros en slalom (tercera) y 3.980 puntos en figuras (segunda)

“Entré un poco nerviosa al principio en salto, pero después me fui relajando y logré hacer mis marcas” dijo la seleccionada nacional que entró de lleno en la pelea por un lugar en el podio en el overall.

Lo mismo hizo Santiago Varas quien accedió a las definiciones de las tres modalidades con marcas de 48,3 metros en salto (cuarto lugar); 5.420 puntos en figuras (cuarto) y 3 ½ boyas a 12 metros en slalom (sexto)

“Ha sido hasta ahora un buen torneo. Las marcas incluso las puedo mejorar y pretender algo más de lo que logré en las eliminatorias” dijo el overollista.

Por su parte Sebastián Naser tuvo un feliz reencuentro con la alta competencia y tras un par de años alejado de los torneos internacionales accedió a la final de slalom en el tercer lugar con una marca de 3 boyas a 12 metros.

“Siento que clasifiqué en un buen lugar y que tengo opciones de pelear una medalla. Me siento bien para la final y con harta confianza” dijo el ex campeón nacional.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones