Cóndores Juveniles se preparan para desafío Sudamericano

La Selección Nacional M-19 ya está en Argentina para disputar el Sudamericano Juvenil A, que se realizará en Villa María (Córdoba) desde el 16 al 22 de septiembre. El Staff del Área del Juego definió la nómina de la Selección.

Chile enfrenta el domingo 16 de septiembre a Paraguay, a las 14:00 local (misma hora en Chile) mientras que el miércoles 19 del mismo mes se mide ante los Pumitas, selección local y que ya jugó ante nuestro país en el preliminar.

El último y mayor desafío será el sábado 22, cuando se mida ante su tradicional rival: Uruguay, apronte de lo que podría ser un eventual duelo mundialista. Los Teritos deben superar a Paraguay para clasificar al Junior World Trophy 2013, que se realizará en nuestro país en mayo de ese año.

Chile M-19 obtuvo el vicecampeonato en el año 2011, tras superar a Uruguay por 17-15, en un estrecho y emocionante partido. El triunfo le dio pasajes para el Junior World Trophy realizado en Estados Unidos el 2012, marcando el retorno mundialista de nuestro país luego de tres años de ausencia.

La nómina incluye a jugadores que integraron la nómina mundialista en Estados Unidos, como Francisco Urroz (Old Reds) y Sergio Bascuñán (Old Macks), además de jugadores que integran el proceso con miras al próximo Mundial.

El último Campeonato Sudamericano Juvenil A, se jugó en la ciudad Asunción, Paraguay en 2011. El campeón fue el seleccionado de Los Pumitas argentinos, que vencieron a Chile y Uruguay, por 52 a 0 y 39 a 10 respectivamente.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Feruchi
Foto: Mauricio Palma/ADO Chile