Chilenos en el Dakar 2017: Jornada 10

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Jornada de dulce y agraz para los chilenos. Pablo Quintanilla sufrió un accidente que lo terminó sacando del Dakar mientras que Ignacio Casale en quads y Boris Garafulic en autos, siguen avanzando en la tabla general.

Revisamos, a continuación, lo que pasó con cada uno de los participantes nacionales.

MOTOS

Se acabó el Dakar para Pablo Quintanilla. Tras una jornada complicada en la que sufrió algunos problemas mecánicos además de extraviarse en el camino, perdiendo cerca de una hora con respecto a los líderes, Quintanilla sufrió un accidente que lo dejó inconsciente por varios minutos.

“Lo que recuerdo es que iba por una recta rápida, sinuosa, con piedras. Di una curva a la derecha y a la mitad de la curva le pegué a una piedra. Ahí perdí el control de la moto, me salí del camino y afuera había un hoyo al que le di bastante rápido, sobre 100 kilómetros por hora” indicó el piloto nacional

“Ahí es lo último que me acuerdo hasta que me despertó un piloto, sumado al ruido del gps, y que ya estaba el helicóptero. Eso debe haber sido unos 20 minutos después del accidente”, confesó Quintanilla.

“Cuando recuperé el conocimiento me costó asimilar qué había pasado, no lo tenía muy claro. Ahí estaba el piloto que me despertó, que me hablaba mucho y ahí empecé a reaccionar y me di cuenta que me había caído. Ahí se me apagó la película de nuevo y me desperté arriba del helicóptero con los paramédicos y el doctor que me estaba hablando. Recién al llegar al aeródromo de Cachi como que empecé a reaccionar un poco mejor y a asimilar lo que había pasado”, cerró el piloto nacional

De esta manera, José Ignacio Cornejo pasa a ser el mejor chileno en la categoría, luego de que hoy llegara en el puesto 29, quedando en el lugar 32 de la tabla general. Patricio Cabrera, por su parte, llegó a la meta en el puesto 28, lo que le permite estar en el puesto 37 de la tabla general.

Marco Reinike se quedó con el puesto 82 de la etapa (89 en la general). Finalmente, Cristóbal Guldmand llegó en la posición 86 (67 en la general).

CUADRICICLOS

Ignacio Casale tuvo una buena jornada en el Dakar, ya que subió al segundo lugar de la tabla general. En la etapa, el “Perro” llegó en el segundo lugar con un tiempo de 7 horas, 3 minutos y 29 segundos.

“Esta es la etapa más dura del Dakar. Una etapa con muchos grados de temperatura, donde pude seguir a Sergey hasta la mitad, y de la mitad de la etapa en adelante tuve que bajar el ritmo porque hacía mucho calor y me empecé a cansar muy rápido”, comentó Casale.

“Lo bueno es que estoy segundo en la general y vamos por buen camino, creo que hemos hecho una muy buena carrera” “No sé ,sinceramente, si vamos a poder alcanzar a Sergey, ya que queda un puro día. Vamos a hacer todo lo posible, el que quiere puede y vamos a salir a luchar mañana con toda la garra”, finalizó el nacional.

AUTOS

Boris Garafulic realizó una gran presentación en esta décima jornada, llegando en el puesto 11 a la meta, actuación que le permite subir al séptimo lugar de la tabla general.

Juan Carlos Vallejo, por su parte, se ubicó en el lugar 35 de la etapa, lo que lo deja en el puesto 30 de la tabla general.

Este viernes se corre la penúltima etapa del Dakar 2017, la cual unirá las localidades argentinas de San Juan y Río Cuarto con una especial de 288 kilómetros, excepto para los autos los que recorrerán 292 kilómetros.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Dakar, Emol, Prensa Ignacio Casale
Foto: Fabrizio Belmar / Gentileza Emol

Recomendamos