Chilenos en el Dakar: Jornada 8

Tras el día de descanso, vuelve el Dakar con sus últimas etapas, todas en territorio argentino. En esta jornada, Pablo Quintanilla logró un gran resultado que lo mantiene cerca del podio.

A continuación revisamos los resultados de TODOS los chilenos que aún se mantienen en competencia, en cada una de las categorías.

MOTOS

Pablo Quintanilla se mantiene al acecho del podio en las motos, tras finalizar en el tercer lugar de esta etapa lo cual le permite mantenerse cuarto en la tabla general, a solo 7 minutos del eslovaco Svitko quien cierra el podio en estos instantes.

Patricio Cabrera, lamentablemente, debió abandonar la competencia debido a una caída que le significó una fractura en un brazo.

QUADS

Sebastián Silva, único chileno que aún se mantiene compitiendo en esta categoría, llegó en el puesto 23 lo que le permite quedar 22 en la general.

AUTOS

Boris Garafulic se mantiene como el mejor nacional en esta categoría. En la jornada de hoy, el piloto nacional llegó en el lugar 18, mismo puesto que ocupa en la tabla general.

Daniel Más ocupó el puesto 27 en esta octava jornada, ocupando el lugar 26 en la tabla general.

Rodrigo Moreno ocupó el puesto 46 (49 tabla general); Juan Carlos Vallejo terminó en el lugar 50 (55 general) mientras que Álvaro Chicharro ocupó la posición 63 (56 general).

La etapa 9, que se disputa este martes 12 de enero, tendrá como novedad que las motos y los quads tendrán etapa maratón (sin asistencia técnica), lo cual no sucederá con autos y camiones.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Dakar
Foto: @dakar

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)